Noticias
La producción de la RAM Promaster eléctrica de Stellantis se realizará en la planta de Saltillo, Coahuila, para lo cual invertirá 200 millones de dólares, así lo dio a conocer Mike Koval Jr., CEO de la marca, a medios de Detroit, Estados Unidos, después de presentar dicho vehículo en el Super Bowl.
Este modelo es la primera camioneta eléctrica de la división pickup de la armadora y será lanzada a finales de este año. En cuanto al capital, Koval explicó que será utilizado para una expansión en las líneas de ensamblaje, la cual permitirá aumentar la capacidad de producción de este modelo en su versión eléctrica y de combustión.
Hasta el momento, Stellantis ha invertido cerca de 1,300 millones de dólares en su planta de Saltillo.
Este no es el único modelo eléctrico que se produce en estas instalaciones. En enero de este año, fuentes cercanas a la firma revelaron que la RAM 1500 eléctrica sería producida en la entidad, donde ya se produce su versión clásica.
Lea también: "El primer vehículo 100% neutro podría ser una realidad"
“Confiamos en que el Ram 1500 REV va a superar a la competencia, ofreciendo lo que será la combinación líder de características que responden a lo que más preocupa a l@s client@s: autonomía, carga útil, remolque y tiempo de carga”, comentó Koval en su momento respecto a este modelo.
La planta de Stellantis en Coahuila inició actividades en 1995, tienen una superficie de 210,872 metros cuadrados y da empleo a más de 5,000 personas, las cuales se encargan de la producción de la RAM 1500 clásica, la RAM 2500/3500 y la RAM 4500/5500.
Otras noticias de interés

Busca México detener nivel de importaciones China
Con la propuesta de nuevas reglas de origen durante la revisión del

Adquiere Toyota el total de Toyota Industries
A través de una nueva sociedad holding, Toyota Motor consolidó el control

España será invitado especial en TECMA 2025
Reconocido ya como el principal evento de Metalmecánica y Tecnología para Manufactura

Mantiene Jalisco fortaleza en empleo
Jalisco mantuvo su posición como referente en generación de empleo y desarrollo

Fortalecen lazos lecheros entre EE.UU. y México
Representantes del sector lácteo de Estados Unidos y México firmaron un compromiso

Incrementa Jalisco inversión extranjera
El estado de Jalisco se mostró ser uno de los principales destinos